Celebró que por tratarse de un tema de suma relevancia para los laguneros, el gobierno municipal se ha propuesto mejorar las condiciones de la Policía Municipal en todos los rubros, sin maquillar cifras u ocultar información, como se hizo en el pasado.
"Hay alguien muy interesado en generar una mala percepción ciudadana en materia de seguridad; en redes sociales pretenden crear pánico entre la población mal informando a la ciudadanía -de manera anónima ?"declaró.
Expuso que las estadísticas, tanto de la Fiscalía como del Mando Especial de La Laguna, señalan que los delitos van a la baja en Torreón, incluso por debajo de la media nacional.
En materia de delitos de alto impacto, como los secuestros, han disminuido un 50 por ciento en comparación con 2017; en robo a transeúnte, la estadística refleja un 4.57 por ciento a la baja; el robo a casa habitación ha disminuido un 44.90 por ciento, mientras el robo a negocio ha bajado un 48.79 por ciento y el robo a vehículo un 4.76 por ciento.
"No hay que olvidar que hace tres semanas, una encuesta nacional midió la percepción ciudadana en materia de Seguridad Pública, que coloca a Torreón en cuarto lugar; es decir, que el municipio es uno de los más seguros de México".
Resaltó que otro aspecto favorable en este rubro, es el número de detenciones, que va a la alza por parte de los elementos de la Policía de Torreón.
"Sin dudarlo y en base a números, en materia de seguridad, a Torreón le va mejor que cuando estaba el PRI; la desesperación porque sus candidatos repunten en las encuestas, aunado a la falta de propuestas, ha desatado la guerra sucia en redes sociales, buscando confundir a la ciudadanía" afirmó.
Aguado Gómez, dijo que basta darse una vuelta al centro y lugares de esparcimiento donde los ciudadanos ya pueden salir tranquilamente a disfrutar de la ciudad y transitar por las colonias sin miedo.