Luego de que se aprobaran las nuevas restricciones para el consumo de tabaco en áreas públicas, ABARCA Torreón consideró que no sé prevén pérdidas económicas. Sin embargo, manifestaron que afectarán más que nada a los hábitos de los clientes.
La organización estima que alrededor del 50 por ciento de los consumidores en los bares, son fumadores considerando a aquellos que lo hacen diario y los otros denominados fumadores sociales.
"Yo creo que más que una resistencia debería de haber una mediación, una mediación que sea un punto de equilibrio y se midan los giros conforme a los productos que ofrecen y al servicio que ofrecen", Pablo Uribe, presidente de ABARCA Torreón.
A pesar de ello, la asociación tendrá que cumplir con los reglamentos federales, por lo que esperan que exista una mediación entre los comerciantes y los consumidores. Hay que recordar que por parte de la CANIRAC a nivel nacional, se estima que vendrá una ola de amparos ante los cambios del reglamento. Hasta el momento, la CANIRAC de Torreón no se ha pronunciado al respecto.