Jesús Miguel de 31 años, presunto responsable de la muerte una mujer de 24 años y su hija de seis años de edad la madrugada del siete de octubre en el crucero de Calzada Cuauhtémoc y avenida Lerdo de Tejada, fue vinculado a proceso este lunes y se le ordenó prisión preventiva en el Cereso de Torreón.
Su defensa había solicitado una audiencia para desestimar los cargos de homicidio culposo agravado por conducir alcoholizado; sin embargo el juez de control aceptó vincularlo a proceso y otorgar tres meses a la Fiscalía del Estado para la investigación correspondiente.
Este caso se suma al de Jesús, de 47 años, quien también fue vinculado a proceso por el doble homicidio culposo, también agravado por manejar en estado de ebriedad, de un matrimonio quienes caminaban sobre la acera de la carretera a Mieleras, cuando fueron presuntamente arrollados por el imputado.
Del tercer accidente fatal sucedido hace dos fines de semana, el presunto responsable de nombre Luis Carlos de 27 años de edad, se realizó un acuerdo reparatorio con los familiares de las víctimas, una mujer, quien se encuentra en estado grave de su salud, y su hija de 14 año, quien falleció en lugar; sin embargo, la carpeta de investigación continúa abierta y Luis Carlos podría ingresar al Cereso en caso de no cumplir con los gastos hospitalarios de la madre o la indemnización de la menor de edad, que asciende a más de 350 mil pesos.
En lo que va del año se han registrado 17 fallecimientos en accidentes automovilísticos, cuatro casos menos que todos los registrados en 2018, que fue de 21.
El Tribunal Administrativo Municipal de Torreón informó que el mes de septiembre cerró con 317 accidentes viales, 26 más que el mismo mes de 2018. De los 317, 186 fueron a causa de la falta de precaución de los conductores, 55 por manejar en estado de ebriedad, 48 por exceso de velocidad y el resto por pasarse un alto, fallas mecánicas y cruzar en semáforo en rojo.
Hasta la fecha han ocurrido más de dos mil 980 accidentes de tránsito en Torreón.