Este 5 de octubre arrancó la operación de las guarderías subrogadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango según lo informado por su vocero Julio Gutierrez solo se inició con la ocupación del 25 % en cada estancia infantil.
Sin embargo el servicio solo será para las madres trabajadoras que estén laborando en las denominadas actividades esenciales.
" Los menores de edad serán los hijos o hijas de las mamás que trabajan en actividades escenciales, nosotros en el IMSS tenemos un censo de donde trabaja la mamá por eso sabemos que vamos a recibir solo este porcentaje y con base en el tiempo vamos a irlo aumentando gradualmente" puntualizó Julio Guitierrez, vocero del Imss
Especificó que las actividades esenciales están catalogadas dentro del ramo de la construcción, automotriz y comercio. Por lo demás señaló que previo a la apertura de las guarderías, se realizaron las supervisiones a las mismas así como la sanitizaciones correspondientes y la aplicación de simulacros de medidas sanitarias para los ingreso y estancia de los menores.