Durante el periodo vacacional, la Cruz Roja estima que los accidentes incrementen en un 15 o 20%, como ha sucedido en años anteriores.
Jorge Luis Suárez, comandante de dicha institución aseguró que la mayoría de los accidentes más alarmantes ocurren en las calles, como lo son los accidentes viales, aunque también ocurren algunos dentro de las casas. Explicó que el mayor porcentaje se trata de lesiones provocadas por caídas, fracturas, o incluso algunas quemaduras leves.
En muchos casos estos accidentes son producto de descuido por parte de la persona encargada de los niños, o por la ausencia de una autoridad, por lo que recomendó que los menores deben mantenerse lo más alejados posible de la cocina, ya que en esta área se suscitan más accidentes. También si es posible, cerrar la llave de gas para evitar incendios o intoxicaciones.
"Es importante explicarles a los niños los peligros que hay dentro del hogar, y qué deben hacer en caso de que ocurra una emergencia, como brindarles el número de la Cruz Roja, Seguridad Pública, Bomberos, para en caso de una emergencia se atienda de manera rápida", mencionó el comandante.