Luis Fernando Salazar, diputado federal del distrito 05 por Torreón, aseguró que las acciones de combate contra de los huachicoleros le ahorrarán al país más de 70 mil millones de pesos anuales.
Así lo dio dio a conocer esta mañana en rueda de prensa ante los medios de comunicación, además indicó que durante la administración de Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, las tomas clandestinas aumentaron de manera descontrolada, pasaron de ser 1,300 a 12 mil: "Se dice que desde la construcción de los ductos que hizo pemex durante la administración de EPN deliberadamente los hicieron para que pudieran ser ordeñados de manera ilegal este es el ejemplo más aterrizado de la corrupción entre gobierno y mafia" exaltó.
Estos actos ilícitos representaban ganancias diarias de 280 millones de pesos, la cantidad acumulada al año sería lo equivalente al presupuesto anual para dos entidades federativas del país.
Salazar también aseguró que a lo largo de la república se han clausurado 103 gasolineras que tenían una participación en la compra de gasolina a los huachicoleros y dio a conocer que en estos últimos doce días se han ahorrado más de dos mil doscientos mdp.
Finalizó pidiendo la paciencia a los ciudadanos afectados por esta situación y aseguró que pronto el servicio de venta de combustible pronto se restablecerá a su funcionalidad habitual.
"Es una medida necesaria y son estas acciones las que demuestra en impactan que un gobierno quiere hacer las cosas diferente y son cosas que nos hubiera gustado ver desde que se dio la primer transición de transformación de este país" puntualizó.