La división de Morena está reflejada en los movimientos disidentes que intentan desprestigiar a la actual dirigencia, encabezada por Mario Delgado, como presidente y Citlali Hernández, como secretaria general.
En ese sentido, la mañana de este sábado Gómez Palacio se convirtió en la sede de las dos caras de Morena, partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde el Club de Leones de Gómez Palacio, el politólogo y comentarista, John M. Ackerman, llevó la Convención Nacional Morenista para platicar con la gente y tratar de reavivar un movimiento que, a su juicio, está perdiendo sentido por el tipo de manejo que le han dado Mario Delgado y Citlalli Hernández.
El también esposo de Irma Eréndira Sandoval, ex secretaria de la Función Pública, expuso que su evento trató de ser boicoteado porque justo a esa hora, pero en las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio, se realizó un mitin en el que estuvieron presentes Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, Betzabé Martínez, candidata a la presidencia municipal , Antonio Attolini, activista político, Rafael Barajas "el fisgón", Epigmenio Ibarra, entre otros personajes.
Más allá del evento proselitista en el que se apoyó a Betzabé Martínez y a la propia Marina Vitela, el acto puso a prueba a los seguidores de Morena en La Laguna de Durango, ya que ambas reuniones tuvieron buena respuesta de la ciudadanía.
Cabe destacar que en la Convención Nacional Morenista también estuvo presente René Galindo, diputado federal suplente de Omar Castañeda, quien solicitó licencia para contender por la candidatura a la presidencia municipal de Gómez Palacio, objetivo que finalmente no fue conseguido ni acordado con la dirigencia nacional de Morena.