Con más de 35 años de servicio a los laguneros, Laura Elena Valles, representante de la agencia Valles Transportes, enfatizó la importancia de que quien desee disfrutar de unas vacaciones sin sobresaltos ni ver afectados sus ahorros para hacer turismo, sea cuidadoso al elegir a quien contratará servicios.
"Mira, desgraciadamente ahorita estamos viendo mucho fraude. La gente se está acostumbrando a comprar por internet, no saben a quién le depositan, no saben a quién le están dando su dinero".
Por ello, aconsejó que se recurra a agencias de turismo bien establecidas, preferentemente ya conocidas y que por tanto tengan una oficina, cuenten con gente que les preste servicio personalizado, operarios capacitados, unidades modernas y en buenas condiciones, además de permisos extendidos por la Secretaría de Turismo.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor, delegación metropolitana de Torreón, informa que en lo que va de 2023 ha recibido cero denuncias contra agencias de viajes, ha recibido 46 quejas e iniciado cuatro procedimientos en contra del proveedor por violaciones a los derechos del consumidor.