Autoridades de Torreón acordaron estrategias preventivas tras los recientes episodios de violencia en la ciudad. La decisión se abordó en la reunión de Seguridad del Grupo de Coordinación Operativa Torreón en la que participaron autoridades de la Fiscalía de Coahuila, el Mando Especial de la Laguna y el gobierno municipal.
Los operativos incluirán refuerzos de seguridad pública, inspecciones y controles en horarios de venta de alcohol. El alcalde Román Alberto Cepeda señaló que los conflictos, como el registrado en avenida Morelos, estuvieron vinculados al consumo de bebidas alcohólicas.
"Contaremos con dispositivos de alcoholemia y presencia policial preventiva en zonas de alta concentración", afirmó el edil, destacando que las acciones se enfocarán en puntos conflictivos de la ciudad para reducir riesgos.