El equipo de transición de la alcaldesa electa, Marina Vitela salió en su defensa ante los señalamientos que externó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro y regidores del ayuntamiento de Gómez Palacio en cuanto a su presunta responsabilidad de la cancelación del metrobús.
Omar Castañeda, Síndico electo se pronunció extrañados por dichas declaraciones afirmando : " Que son señalamientos irresponsables y tendencioso para distraer la atención de lo que realmente está sucediendo en el municipio y el estado".
Refirió que las inconformidades no son más que el reflejo del abandono en el que están sumergidos los ciudadanos.
En cuanto a otras opiniones generadas por la decisión del Presidente de la República; entre ellas la emitidas por Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón y quien lamentó la cancelación del metrobús, dijo: " Puede lamentar los temas de Coahuila, pero que en el estado de Durango y Gómez Palacio, en lo que le atañe a la presidenta electa, va hacer todo para que a los gomezpalatinos les vaya bien".
Por lo demás, aseguraron que se puede retomar el proyecto del metrobús; pero con un estudio integral en el que deberán estar todas las partes involucradas.