La mañana de este martes 6 de noviembre la Red de Mujeres de la Laguna emitió un pronunciamiento en contra de la Vicefiscalía de Durango ante la falta de atención a la denuncia que fue interpuesta hace unos meses por Marina Tejada Sarmiento por el delito de estupro en agravio a su hija de 16 años.
La madre de la adolescente indicó que desde hace tres años la atienden por depresión, factor que aprovechó su maestro Daniel de 40 años de edad para tener relaciones sexuales con la menor.
Añadió que cuando su hija acudía al Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis 47) de Gómez Palacio donde cursaba el segundo semestre; el profesor la inducía para sacarla del plantel educativo y llevarla a un hotel con la excusa de que podrían platicar sobre sus padecimientos emocionales de una manera más tranquila y sin interrupciones.
Los hechos salieron a la luz cuando la estudiante trató de suicidarse cortándose las venas. Tras el conocimiento del delito sexual, Tejada Sarmiento expuso el caso a los directivos del Cetis 47 quienes asegura están cubriendo al profesor, puesto ya había cometido otro caso similar y aún así continúa laborando en la institución.