Esta mañana al menos treinta adultos mayores se manifestaron en el piso de regidores de la presidencia municipal para denunciar maltrato por parte de una funcionaria del DIF Torreón.
Nadia Rodríguez García, encargada de programas deportivos, es la funcionaria acusada de maltrato verbal hacia los adultos integrantes del equipo de cachibol, quienes además aseguraron que se les ha bloqueado para que no vayan a la competencia estatal y nacional representando a Torreón.
"Nuestra inconformidad es el trato que nos dan, además porque ponen a gente ignorante que atienda esto hay muchas irregularidades y vemos la preferencia" Dijo la profesora del equipo deportivo Hortencia.
Los quejosos acudieron a la sala de regidores en busca de ser atendidos por la comisión de Derechos Humanos.
En tanto, la presidenta honoraria del DIF, Astrid Casale de Zermeño desmintió dichos maltratos hacia los adultos mayores y confirmó que si hay irregularidades en las inscripciones y solicitudes de los integrantes del equipo deportivo, situación por la que se les negó el apoyo de manera momentánea para las competencias, situación que cambiará una vez que se regularicen con los requisitos que solicita la dependencia.
Finalizó asegurando que se le dará puntual seguimiento al caso y añadió que las puertas de su oficina están abiertas para el diálogo en cualquier momento.