La Red de Mujeres de la Laguna emitió un exhorto al congreso local debido a que les preocupa que suspendan sus sesiones sin haber aprobado las iniciativas sobre violencia digital, ya que no existe un protocolo para atender a las víctimas de ese tipo de violencia.
Ariadne Lamont, vocera de Red de Mujeres de la Laguna, señaló que el 90% de las víctimas son mujeres y niñas. También comentó que buscan que los diputados estén conscientes de las fatales consecuencias de la violencia digital como lo es la depresión, cerrar sus redes sociales, tomando en cuenta que hay personas que trabajan en base a ellas, o incluso el suicidio, por lo que es muy importante que los funcionarios estén capacitados en cómo apoyar a las víctimas..
"Preguntas por la Policía Cibernética y es un secreto, nadie sabe cómo contactarlos, pero en los casos en que lo logran, "éstos dicen, pero es que eso no es real, eso sucedió en la red", la cuestión es que lo que ocurre en la red tiene consecuencias graves en la vida diaria de las víctimas", explicó la entrevistada.