"¡Bravo, llega la luz!"
Así fue recibida la unidad de Comisión Federal de Electricidad en la colonia Valle Oriente, tras cumplirse 8 horas sin energía eléctrica en el sector donde habita la señora Olga González, quien aguardaba en el exterior de su domicilio y bajo la sombra de un árbol.
Ahí planteó que en la madrugada de este viernes se escuchó un estruendo para enseguida quedarse sin energía eléctrica, comenzando enseguida a sufrir los efectos del calor y posteriormente quedarse sin suministro de agua potable.
A la prolongada espera se sumó la manifestación de inconformidad por los altos cobros por consumo de electricidad:
"Fíjese ahorita ya nos llegó el recibo de la luz... ¡900 pesos! pero pues que no se da abasto con estos calorones. Tenemos el aparato de aire todo el día y toda la noche"
Respecto a las tarifas de CFE y la necesidad de apoyar a la población con los cobros, este día la senadora Verónica Martínez, expresó su intención de promover ante el Gobierno Federal un subsidio mayor para los habitantes de Coahuila, ante las temperaturas récord que se han registrado recientemente y que se asemejan mucho a las que se experimentan en Tabasco, donde sí se les tiene mayor consideración en el cobro a los usuarios por lo que se manifestó en contra de que existan diferencias, debiendo prevalecer igualdad de condiciones.