El secretario de Infraestructura en el estado de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, declaró que aunque la fecha aún no está definida, tendrán una reunión con la empresa encargada del metrobús para afinar los últimos detalles.
"Estamos ya en la etapa final, de ponerle ya los últimos números, y esperar que entre un mes, mes y medio ya terminar", comentó el entrevistado.
Gerardo Berlanga también informó que los concesionarios están comprando 100 camiones para el municipio, con los cuales buscan contaminar en menor cantidad, y que con ésto Torreón se convierta en una ciudad vanguardia en el tema de transporte.
"Si nos vamos con los camiones tradicionales, por mucho que le pongan clima, sigue siendo un camión sin accesibilidad universal, entonces cómo piden dinero para ponerles clima si están dejando a muchísima gente sin accesibilidad a él, como gente de la tercera edad o con capacidades diferentes, quedan fuera", explicó Berlanga.
El secretario aseguró que buscan la inclusión, que todo ciudadano pueda subirse a los camiones, y que la compra de éstos 100 camiones marque el inicio.