Por la medida cautelar en el Centro de Readaptación Social ( Cereso) de Torreón se encuentran en prisión preventiva; Adrián N de 28 años de edad y Joel N de 34 años, presuntos responsables de la muerte de Francisco Ismael Aguilar de 40 años de edad, tránsito que agredieron bajo el influjo del alcohol agredieron a golpes, el pasado 10 de septiembre.
Tras los resultados de la necropsia se determinó que los golpes ocasionaron el deceso del elemento, por lo que les fue imputado, el delito de homicidio calificado con ventaja y por la calidad de víctima. Ante la solicitud de la defensa de la duplicidad del término, este martes 17 septiembre se realizará una segunda audiencia. Por lo que serán las autoridades fiscales quienes determinarán si son o no vinculados a proceso.
Luis Morales, director de Vialidad y Movilidad Urbana, indicó que, de iniciar un proceso penal en contra de los presuntos agresores, podría marcar un precedente, por lo que exhortó a los ciudadanos no responder con violencia ante una sanción de esta índole.