Altos Hornos de México confirmó que en cualquier momento una jueza de distrito declarará la quiebra de la compañía.
La empresa siderúrgica, no soportó la crisis financiera que acarrea desde que Alonso Ancira Elizondo fue detenido por haber vendido una planta chatarra de fertilizantes a Pemex a costa del presupuesto federal.
Así, la administración de AHMSA espera que el proceso de bancarrota ayude a que potenciales inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, inyecten capital para salvar a la compañía.
"La actual administración de AHMSA, apoyada por su asesor financiero Rothschild & Co y bajo la supervisión del conciliador Víctor Manuel Aguilera, está llevando a cabo un proceso activo para atraer grupos tanto nacionales como extranjeros interesados en capitalizar la compañía, con el objetivo primordial de reanudar las operaciones lo antes posible en Monclova.", informó la empresa a través de un comunicado.
De acuerdo con la empresa acerera, actualmente están en conversaciones con siete potenciales inversionistas que están analizando la situación de la compañía para una futura inversión.
"Se están manteniendo conversaciones con siete potenciales inversionistas y siderúrgicas, dos de los cuales ya han realizado visitas de debida diligencia y se anticipan otras más en las próximas semanas para evaluar el estado de los activos y determinar la viabilidad de la operación. Si se logra concretar un acuerdo en los próximos meses, se abriría la posibilidad de reactivar la empresa y preservar la fuente de empleo."
Cabe destacar que Alonso Ancira Elizondo no es más el presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México.