El día de ayer, martes 11 de febrero, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, finalmente firmó el acuerdo de coordinación y colaboración con el gobierno del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para que la calidad en atención médica en los distintos hospitales y centros de salud en el Estado, se vea fortalecida.
"Al compromiso de éste Gobierno de apoyar, para que día con día podamos tener mejores condiciones en la atención a la salud en nuestro Estado", mencionó.
El Gobernador señaló que el convenio tiene como objetivo garantizar mejores condiciones de salud para la población y para ello deberán trabajar en una serie de aspectos.
El primero de ellos es que Durango pueda fortalecer la calidad en la atención médica que hoy se brinda, así como mantener e incrementar el abasto de medicamentos, el cual actualmente es del noventa por ciento, lo cual lo convierte en una de las entidad a nivel nacional con mayor suministro, según declaró.
"Pero ésto no quiere decir que no haya retos muy importantes todavía en esa materia", aseguró.
Aispuro comentó que como consecuencia de la ampliación de la infraestructura en los Centros de Salud, será necesario el reclutamiento de más personal médico, sobre todo para lograr abarcar todos los rincones del Estado.