José Rosas Aispuro, gobernador de Durango explicó que se enviarán 900 elementos de la Guardia Nacional al estado, aunque hasta el momento no han llegado.
Debido a que han aumentado a nivel nacional las cifras de delitos, entre ellos los homicidios, el gobernador de estado de Durango comentó que han estado trabajando en ese tema en todo el estado, especialmente en la Laguna, en coordinación con los gobiernos federales, municipales y el de Coahuila, para que se puedan mantener e incluso mejorar los índices de seguridad. Aunque hasta el momento la cifra no es tan alarmante en comparación con otros estados, no deja de haber interés el reducirla.
Dentro de los 180 millones de pesos que tiene el estado de Durango como presupuesto etiquetado para el tema de seguridad, el gobernador explicó que una parte es utilizada para pagar el porcentaje correspondiente a los elementos policiacos que trabajan de igual manera en el estado vecino.
"Durango es de los estados más seguros, así es que afortunadamente no estamos en las circunstancias de otras entidades donde están pidiendo a gritos la guardia nacional". aseguró el entrevistado.