El presidente municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda, afirmó que el posible involucramiento de un funcionario municipal no tiene peso sobre la investigación y sanción del atropellamiento de los aficionados del equipo Monterrey, y reiteró que los protocolos de seguridad y coordinación de dependencias han funcionado, siendo un evento fortuito.
El edil afirmó que Torreón seguirá siendo seguro y con más de 590 eventos celebrados en su administración, con saldo blanco, enfatizando que entre ellos se incluye el partido del domingo, pues los hechos se registraron 90 minutos después de concluido el encuentro.
Incluso señaló que se deberá esperar el desarrollo de la investigación por parte de la Fiscalía, pero refirió que la seguridad en el estadio, incluida la videovigilancia, es un modelo funcional que incluso se ha pretendido replicar en otros espacios del país.
Finalmente, admitió que es importante analizar y crear conciencia en torno al consumo de alcohol, pero reiteró que lo ocurrido el domingo se trata de un acto unipersonal y una mala decisión.