Sergio Nevares, ex candidato del PAN (Partido Acción Nacional) a la alcaldía de Tlahualilo, también presentó una impugnación del proceso electoral del 2 de junio en el que espera que el Tribunal Electoral de Durango le favorezca y sea anulado.
El actual alcalde, quien buscaba la reelección refirió que se presentaron varias anomalías; entre ellas que 17 casillas estaban integradas por familiares directos del candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) .
Aseguró que las boletas electorales no se contaron en las urnas, denunciando que las actas de escrutinio se firmaron en blanco y después los paquetes electorales fueron trasladados a casas particulares, en donde se llevaron a cabo los respectivos conteos, situación que aseguró fue reportada al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
" Mostrando de antemano una profunda desilusión de una Institución en la que creíamos los tlaualilenses que es el IEPC; donde se gestó esa serie de irregularidades de manera unilateral. En esas casillas nos ganaron de 3 a uno cuando la tendencia en Tlahualilo hasta las 4 de la tarde era a nuestro favor" puntualizó
Añadió que tampoco el órgano electoral les recibió el oficio donde comprobaba la familiaridad de los funcionarios de casillas con su contrincante y en el que solicitaban que fueran cambiados.