El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, declaró que el Ayuntamiento ha trabajado en obras de infraestructura pluvial para minimizar las afectaciones que provocan las lluvias en la Comarca Lagunera.
"Eso espero, a ustedes les consta que no hemos parado de hacer obras muy importantes, el cambio de colectores, de construcción de cárcamos; entonces esperamos que ahora que vengan las lluvias funcionen adecuadamente."
En el municipio se cuenta con 30 cárcamos cuyo objetivo es captar las aguas pluviales y conducirlas hasta la Vega del Caracol evitando inundaciones en las principales vialidades de la ciudad.
En lo que va del años se han registrado 20 milímetro cúbicos de precipitaciones, y se espera que este jueves a partir de las 20 horas se puedan registrar lluvias que alcancen los 10 milímetros cúbicos, según declaró el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, José Abad Calderón.
El funcionario de la Conagua señaló también que junio y julio serán los meses más calurosos con temperaturas que superen los 40 grados Celsius; sin embaro, está descartado que se vaya a superar la temperatura máxima de 44.8 grados.