El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, se pronunció en contra de la Reforma al Poder Judicial que fue aprobada ayer, en la Cámara de Senadores. El edil respaldó la postura de la fracción parlamentaria del PRI, sin embargo, se dijo respetuoso de los órdenes de gobierno.
"Que sea lo mejor para el país, yo no estoy de acuerdo en que los avances sean retrocesos de las inversiones, de la certeza de salvaguardar el estado de derecho, pero bueno yo soy profundamente respetuoso de los órdenes de gobierno, pero apoyo a mi fracción parlamentaria, respaldo a mi senador Miguel Ángel Riquelme y a la fracción de mi equipo", dijo durante la la entrega de una techumbre en la primaria Ricardo Flores Magón.
El pleno de la Cámara de Senadores aprobó anoche, con una mayoría calificada de 86 votos de Morena, PT y PVEM, frente a 41 votos en contra del PAN, PRI y MC, el decreto que modifica 20 artículos de la Constitución. Esta reforma del Poder Judicial permitirá que los ministros, jueces y magistrados sean elegidos por votación directa de la ciudadanía.