En la segunda quincena de julio de pronostican lluvias fuertes para La Comarca Lagunera, por lo que la Ciudad puede llegar a inundarse como en años anteriores. Ante tal situación el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, señaló que se estarán realizando limpiezas de drenajes sanitarios así como los canales que puedan desembocar en las colonias del poniente, con el fin de prevenir futuros problemas con las lluvias.
"Tu sabes que tenemos que seguir trabajando en la instalación de drenaje pluvial, esto es algo que sabemos que hay carencias. En estos momentos estamos construyendo un drenaje pluvial en el Puente del Campesino, ya se está trabajando esta obra."
Por su parte el Director de Obras Públicas de Torreón,Tomás Galván Camacho, manifestó que se estará dando mantenimiento y limpieza para desazolvar los colectores en los sectores donde hay más inundaciones, tal es el caso de la colonia Fuentes del Sur, que cada temporada de lluvia presenta problemas de inundación.
"Claro hay otros puntos sobre todo en las bocacalles donde por la configuración del pavimento se encharca , se hace cuna, y bueno en ese tramo estamos ofreciendo unas boca tormentas para que en esas cunetas que se hacen... pues desahogarlo. "
Galván Camacho, invitó a la ciudadanía a poner de su parte y no tirar basura u otros objetos en los drenajes y tuberías de la región.