Al aumentar el número de giros autorizados para volver a operar en La Laguna, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, hizo un llamado para que todos los comerciantes y tianguistas respeten los protocolos o volverán a cerrar.
"Cuando no sea así, no se les va dejar trabajar. Los mercados sobre ruedas, tianguis sabemos cómo trabajaban anteriormente, ya no lo van a poder hacer así, tendrán que tener distancia, tendrán que tener medidas de higiene, tendrán que acostumbrarse a esta realidad."
El alcalde mencionó que a pesar de que al Ayuntamiento le corresponde también la revisión del cumplimiento de los protocolos, no hay personal suficiente para vigilar cada negocio.
"Por ejemplo, se van a reanudar las misas, los actos religiosos, pues no podrá haber más del 50 por ciento en un recinto, tiene que haber gel, tiene que haber toma de temperaturas. Yo creo que la mayor responsabilidad está en cada negocio. Imposible que tengamos permanentemente inspectores."
Zermeño Infante hizo un reconocimiento hacia la sociedad ya que señaló que en su mayoría han cumplido con las medidas para evitar un mayor número de contagios.