La presidente municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, dio a conocer que sostuvo una reunión con su homóloga gomezpalatina, Leticia Herrera Ale, para formar un frente común contra los altos cobros que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los sistemas operadores de agua potable.
La reunión se sostuvo tras los señalamientos emitidos por la alcaldesa de Gómez Palacio hace unos días, al declarar que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) está a punto de la quiebra por el incremento de 50 por ciento al cobro de la energía eléctrica.
Por su parte González Achem, indicó que el Sistema de Agua Potable de Lerdo (Sapal) factura un promedio de 1.4 millones de pesos por el servicio de luz.
Por lo demás, externó la invitación a Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, para que de esta manera las tres administraciones de la Zona Metropolitana soliciten a la CFE un cambio de tarifa en los organismos operadores municipales como la aplicada en el estado de Sonora, puesto que el clima es muy similar al de la región lagunera.