Productores de melón y sandía de la comunidad Ceballos denunciaron a Marisol Peña Rodríguez, alcaldesa de Mapimí por el cobro de nuevos impuestos, denominados como ilegales.
A decir de los afectados que se dieron cita en la ciudad de Gómez Palacio para hacer pública su molestia, el pasado 6 de julio regidores priistas aprobaron en sesión de cabildo tal impuesto que aseguraron, no está establecido dentro de la ley de ingresos del municipio.
Por lo que se solicitó ante el Tribunal de Justicia Administrativa, la revocación de la sesión extraordinaria donde se tomó dicho acuerdo.
"El derecho de uso de suelo para empaque es de 10 mil , uso de suelo para lavadoras 4 mil, el derecho de uso de suelo de guia de transportadoras del camión 150 y este es el primer circular que llega. Es un impuesto que se cobraba por costumbre y el dinero que se recaudaba iba a los bolsillos de los alcaldes, porque nunca regresaba a la comunidad de Ceballos, por lo que nos dimos a la tarea de combatir esta ilegalidad" señaló Mario Alberto Nava, vocero de los afectados.