En alerta amarilla, se declaró el municipio de Gómez Palacio, ante la temporada fuerte de lluvias que se prevé en lo que resta de junio y los meses de agosto y septiembre.
La alerta fue emitida por la dirección de Protección Civil, representada por Alonso Gómez Vizcarra, quien declaró que la áreas involucradas ya están lista; para atender cualquier contingencia generada por las precipitaciones.
" Sabemos que son 32 colonias que se encuentran en partes bajas de Gómez Palacio en el área urbana y son 32 ejidos, por lo que ya estamos coordinados con Desarrollo Social, Rural así como la participación de Servicios Públicos, Sideapa y DIF estaremos de la mano trabajando en beneficio de la población" externó Gómez Vizcarra.
Respecto a la lluvia que se registró la madrugada de este lunes que fue de solo 7 milímetros no generó conflictos de inundaciones en el municipio, sin embargo se prevé que las ondas tropicales combinadas con el fenómeno del niño en el Océano Pacífico; continuarán las precipitaciones con tormentas eléctricas.