La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised) de Durango alertó a la ciudadanía sobre la comercialización ilegal de vacunas contra el Covid-19 y exhortó a no adquirirlas ya que se están comercializando vía internet, según el comunicado emitido por la Cofepris.
"Es falso, totalmente falso si algún laboratorio, alguna farmacia o algunos consultorios ofrecen la vacuna porque es un engaño. Porque hasta el momento solo están llegando a través del Gobierno a la Secretaría de Salud que a su vez la hace llegar al estado a través de la Guardia Nacional" asentó Jesús Rentería, titular de la Coprised
Dentro del comunicado se indicó que la supuesta vacuna está identificada como BNT 162b de Pfizer contra el COVID-19 por lo que si se detecta esta información debe de ser denunciada ante la dependencia ya constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.
El vocero de la dependencia recalcó que por el momento no existen empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra COVID-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional.