En lo que va del presente año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Gómez Palacio a atendido dos casos de menores de edad que trataron de atentar contra su vida, los casos fueron detectados a través del Programa de Fortalecimiento de Valores informó su titular, Brenda Calderón Carrete.
" Fueron menores de 10 y 12 años y se logró dándoles la confianza para que ellos se acerquen ya que muchas veces, les da miedo, vergüenza o pena externar sus sentimientos".
Las causas fueron depresión y mal de amores por la etapa de la adolescencia. Sin embargo, estos casos fueron dados a conocer para prevenir alguna situación durante el periodo vacacional; por lo que el llamado es dirigido a los padres de familia.
"Si tú vez que tu hijo actúa de diferente manera y de que un día para otro, no habla no juega o no participa es porque algo está pasando por lo que recomendamos que siempre se debe mantener una comunicación con los menores".
Añadió que se debe estar alerta a lo siguiente.
"Y estar al pendiente que ven, que leen, que escuchan y con quién se relacionan y adonde y con quién van, todo es super importante".
Por lo demás Calderón Carrete exhortó a solicitar apoyo al DIF refiriendo que los servicios de atención serán totalmente gratuitos.