La Oficialía Primera del Registro Civil de Gómez Palacio emitió una alerta a la ciudadanía en general, debido a que se han detectado actas falsas que son vendidas en 150 pesos y que la personas han optado comprarlas por ahorrarse 30 pesos.
"Hay gente que los está timando y les venden actas falsas, es una copia es una hoja que la imprimen en los cafés internet y quién se dedica hacer este tipo de actas saben que están mal" refirió su titular Martha Eugenia Castro González.
La funcionaria explicó que esta situación se ha detectada por que a los interesados se las han rechazado al momento de realizar algún trámite oficial y tienen que acudir al registro civil a tramitarla.
"Aquí a diario veo entre 8 y 10 gentes con ese problema, problema para ellos, porque van y reclaman y solo les dicen que si vale" destacó.
Castro González explicó que las actas originales deben de contar con un código de barra, código QR que debe concordar con la información original, además debe de ser de papel único emitido por el gobierno federal. Si no cuenta con estas características no es válida.