Las enfermedades gastrointestinales pueden ser provocadas por la descomposición de los alimentos, advierten especialistas en salud.
La falta de higiene como el no lavarse las manos para preparar los alimentos e ingerirlos, es una de las principales causas que dan lugar a las enfermedades gastrointestinales, pero el calor también puede ser un factor de riesgo.
"Estamos en un área donde el calor es parte de los factores para la descomposición de los alimentos que más aparte de calor condiciona deshidratación que agregado al vomito o diarrea que llegan a presentar los pacientitos" explicó el médico, Héctor Alejandro Olvera.
Destacó que la enfermedad es causa por bacterias y virus que se encuentras en los objetos que tocamos y en el medio ambiente por ello se debe de atender las siguientes recomendaciones.
"Primeramente cuidar los alimentos, refrigerarlos, lavar las manos y las verduras".
De no atender estas recomendaciones básicas la enfermedad puede presentar graves complicaciones como la perforación de intestinos o severa deshidratación que pone en riesgo la vida del paciente; por lo que se recalcó recibir atención de primer nivel de manera inmediata.