Maricruz Amelia Ramos Carrillo, estudiante de la UANE Torreón, fue vista por última vez mientras caminaba sola por el bulevar Miguel Alemán el pasado miércoles a las 08:15 horas, en el municipio de Gómez Palacio.
Cámaras de seguridad de un negocio captaron a la joven de 19 años vestida con pantalón de mezclilla, tenis blancos, una blusa blanca y un suéter verde tipo militar, cargando una mochila café y una bolsa negra.
Maricruz, quien cursa el tercer semestre de Arquitectura, salió de su casa ubicada en el Centro de Gómez Palacio con rumbo a su universidad, sin embargo, nunca llegó a su destino. Desde entonces, su familia no ha tenido noticias de su paradero.
Su madre, Alejandrina Carrillo Garza, se encuentra desesperada y le ha dirigido un emotivo mensaje: "Hija, regresa, te estoy esperando. Tú sabes que eres todo para mí. Siempre has sido mi niña más querida y cuidada. Yo la apoyo en lo que quiera".
Han pasado cuatro días sin rastro de Maricruz, y las autoridades ya emitieron la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED). Se activó el Protocolo Alba, un mecanismo especializado en la búsqueda de mujeres desaparecidas.
La joven mide 1.58 metros, es de tez morena-clara, complexión delgada, tiene boca grande, labios delgados, nariz mediana, cejas pobladas y ojos cafés. Cualquier persona con información sobre su paradero puede comunicarse al 911 o a través de las redes sociales de la FGED.