La madrugada de este viernes un hombre desconocido entró al dormitorio número tres del internado femenil de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro e intentó atacar sexualmente a una de las residentes.
La alumna quien prefirió reservar su identidad por temor a represalias relató los hechos.
"Yo me volteé y me di cuenta que había un hombre acostado a un lado de mí, y pues yo no grité ni nada, no sé por qué mi reacción fue preguntar quién era y él nada más se me quedó viendo y se levantó rápido de la cama y salió rápido al pasillo. Yo me senté en la cama y nada más me quede viendo a la puerta, no sé si estaba en shock o no sé. Y él se asomó nomás de la cabeza y le volví a preguntar que quién era, y ya en eso fue que salió corriendo y nada más se escuchó que se abrieron y cerraron las puertas."
El internado femenil de la institución académica alberga a 18 alumnas provenientes de diversos estados del país. Las mujeres que ahí residen pagan semestralmente dos mil 100 pesos que corresponde a la inscripción, comida diaria en el comedor y la estadía en el internado.
Otra de las alumnas señaló que no es la primera vez que sucede este tipo de ataques sin que las autoridades universitarias hagan algo al respecto.
"Sucedió la primera vez la madrugada del 15 de febrero, un hombre entró a nuestro cuarto, quería tocar a mi compañera, yo duermo enfrente de la puerta y alcancé a ver. Yo grité, mi compañera está dormida, nos despertamos, seguimos al hombre, el cuál se fue detrás del internado y brincó la barda."
Las residentes detallaron que no funcionan las cámaras de seguridad ni las luces exteriores; además pudimos constatar que la chapa de la puerta principal está averiada y desde hace meses la ampliación del inmueble se detuvo por falta de recursos.
"Las autoridades no me hicieron caso, las autoridades de aquí de la escuela, sólo me dijeron que si no estaba soñando y pues claro que no; y pues lo que pedimos es que por favor nos hagan caso porque no sé hasta cuando pretenden prestarnos atención, hasta que nos violen o algo peor."
Al respecto buscamos a las autoridades de la casa de estudio y después de esperar alrededor de una hora, prometieron contactarnos después para una entrevista hasta que realizaran sus indagatorias.