La mañana de este miércoles las clases en el Cetis 59 de la colonia Ampliación Las Margaritas de Torreón fueron suspendidas tras la amenaza de un ataque armado por parte de uno de los alumnos.
De acuerdo a información proporcionada a las autoridades por parte de la Dirección del plantel, en días recientes un alumno que fue suspendido por conductas que volaban los estatutos de la institución, publicó en redes sociales que atacaría a compañeros y docentes; el texto fue acompañado por una imagen de un arma de fuego, por lo que se decidió suspender clases.
Además, la Dirección del Cetis 59 entabló comunicación con corporaciones de seguridad que se presentaron desde las siete de la mañana en las instalaciones ante la posibilidad de que se fuera a presentar el alumno, que hasta el momento no se ha revelado su identidad, sin que ocurriera nada y que todo quedara en una falsa alarma.
Elementos de las policías estatal y municipal dieron parte a instancias competentes para darle seguimiento al caso y estudiar el entorno del estudiante en caso de que se requiera una intervención en su hogar.