El comisario César Perales, director de Seguridad Pública de Torreón, advirtió a los padres de familia de que deben ser más responsables del comportamiento de sus hijos en edad escolar, ya que en algunos casos que han detectado de amenazas de atentados en planteles educativos por parte de los estudiantes tienen de fondo una evasión a sus responsabilidades.
"Sí, hay registro de que conforme se van acercando exámenes semestrales, empiezan a presentarse estas amenazas, pero como ya es un protocolo que se tiene establecido ya cada institución educativa sabe que tiene que hacer."
Este miércoles se suspendieron las clases en el colegio Instituto Patria de Torreón por amenazas de un alumno, quien ya fue identificado y su caso fue canalizado a la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia para deslindar responsabilidades. En este sentido, el jefe policiaco dijo que las fuerzas de seguridad tienen poca injerencia en estos casos, ya que al ser menores de edad no pueden ser detenidos por la policía.
"En este año van dos nada más. El reciente y uno que fue aproximadamente en mayo. Las sanciones las tiene que aplicar la institución educativa. Nosotros solo damos seguimiento cuando es arma de fuego."