Las primera horas de este miércoles, padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Francisco González Bocanegra del fraccionamiento Urbi Villas del Cedro bloquearon el bulevar Carlos Herrera y el segundo periférico; para exigir la instalación de una techumbre que han solicitado por más de dos años.
Diana Isela, madre de uno de los alumnos refirió que ya no están dispuestos a que sus hijos realicen actividades física bajo los fuertes rayos del sol.
" Tenemos internados dos niños por golpe de calor, porque el profesor de educación física los saca y los deja sentados en el piso una hora y no es justo, porque la directora no nos da solución" reclamó la afectada.
Ante la protesta que provocó caos vial, se dieron cita en el lugar elementos de vialidad y Alejandra del Valle, titular de atención ciudadana.
" Yo les comentó que la instancia para esta petición es la Secretaria de Educación Pública (SEP) además que no hay recursos para las techumbre, entonce debemos de saber pedir en el lugar adecuado para que la petición sea válida y llegue a buen fín" explicó.
Pero ante la documentación que presentaron los afectados sobre las solicitud realizadas a la SEP, la funcionaria se comprometió a que el municipio intervendrá para apoyarlos.