Alumnos de secundaria y preparatoria del Instituto 18 de Marzo en Gómez Palacio tomaron las instalaciones la mañana de este jueves. Denunciaron deficiencias en infraestructura, presuntos casos de acoso sexual y falta de maestros. Los estudiantes señalaron que, pese a intentar resolver los problemas de manera constructiva, no obtuvieron respuesta de la dirección.
Respecto las malas condiciones de las instalaciones los estudiantes mencionaron que no cuentan con aire acondicionado, la caída de ventanas y mal funcionamiento en los baños ya que los desechos surgen por el drenaje.
Al respecto Jesús Orozco Rodríguez, director del plantel educativo reconoció la problemática indicando que el edificio data de 1980 y requiere mantenimiento urgente, pero requieren de un presupuesto de 900 mil pesos para las mejoras.
En cuanto al acoso sexual informó que dos personas presentan un proceso legal por dichas acusación, mientras que la falta de docentes aseguró que se debe a las licencias solicitadas por algunos maestros, "alegando" motivos de salud.