Más de dos mil alumnos de educación básica, lo cual comprende preescolar, primaria y secundaria, iniciaron clases este lunes 26 de agosto, en toda la región Laguna, por lo que los aproximadamente nueve mil maestros, estuvieron preparando sus clases desde hace quince días para brindarles una educación de mejor calidad, según mencionó la coordinadora Servicios Educativos para la región Laguna de Coahuila, Flor Rentería.
Además comentó que desafortunadamente se registraron dos robos a escuelas durante el periodo vacacional. El primero ocurrió en una escuela del municipio de Matamoros, donde sustrajeron algunos paquetes de útiles escolares, mientras que en otra institución de Torreón, se llevaron seis aparatos de aire, lo cual representa una pérdida de aproximadamente 70 mil pesos, tomando en cuenta los daños a las estructuras.
Rentería por otra parte informó que en conjunto con el Gobierno del Estado, se les brindarán paquetes escolares a 157 mil alumnos, los cuales incluyen cuadernos, lápices, plumas, colores, libros, diccionarios, entre otras cosas.
La coordinadora aprovechó para:
"Solicitar que los padres de familia participen, que se organicen, contribuyan y coadyuven en el mantenimiento de los sanitarios, todos los días en el uso que se les da, ya que no se puede dar mantenimiento a todas esas necesidades que se generan día con día en los más de 1,300 planteles en la región Laguna".
Por último Flor Rentería aseguró que ya comenzaron el proceso de la entrega de los libros de texto, el único que está pendiente es el de geografía debido a que se modificó por completo, y ya que los ejemplares tendrán pastas duras, se quedarán dentro de las instituciones para que las próximas generaciones puedan hacer uso de éstos.