Cuatro estudiantes de la Escuela Secundaria General Número Dos de Torreón fueron suspendidos por cinco días debido a que se les detectó la portación de Clonazepam.
Un medicamento controlado que se indica como parte del tratamiento para algunos tipos de convulsiones, pero que puede generar adicción debido al fuerte efecto que tiene sobre el sistema nervioso.
Así lo dio a conocer la Coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería Medina; quien agregó que este caso ya fue turnado a la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia para deslindar responsabilidades.
"Pedimos mayor apoyo de los padres de familia. Esta sustancia obviamente que no estaba en la escuela, no se la pidió ningún maestro para realizar ninguna actividad. Esta sustancia la trajo el alumno de su casa o de algún lugar externo de la escuela. Entonces pedimos mucho más apoyo de lo padres de familia, mucho más educación. Nuestros niños a veces hacen las cosas, no porque quieran hacer daño, a veces por la desinformación o la falta de atención genera estos conflictos."