Un alumno escribió en los baños del Colegio América que iban a realizar una masacre este viernes.
Estudiantes del plantel vieron la amenaza en los baños, tomaron foto y comenzaron a difundirla en redes sociales, situación que alertó a toda la comunidad académica y a las autoridades escolares y de seguridad.
En ese sentido, elementos del Ejército y de diversas corporaciones activaron el protocolo para evitar que esta amenaza se cristalizara.
En lo que va del año, se han registrado siete amenazas de alumnos en contra de escuelas torreonenses. Este tipo de hechos han proliferado desde el tiroteo del Colegio Cervantes, el 10 de enero de 2020, en donde murieron el autor de ataque y su maestra.
En el caso del Colegio América, las autoridades ya tienen plenamente identificado al alumnos responsable de la amenaza, por lo que ya fue suspendido y agregaron que esas bromas de mal gusto se deben erradicar desde casa.
Desde la estrategia de prevención de la institución, los trabajadores continúan revisando el contenido de las mochilas de los alumnos para evitar que ingresen a las instalaciones objetos peligrosos y armas de todo tipo.