Ante la protesta que mantiene el Frente Unido de Pueblos de la Laguna en Defensa de la Vida, el Territorio y el Agua, el movimiento anunció que las 22 comunidades que lo integran en los próximos días cerrarán los accesos de la planta de Chemours ubicada en el ejido El Siete debido a que está operando sin permiso; aseguro Bernardino Ochoa Camacho, vocero del movimiento.
" Son puras mentiras, incluso hay medios de comunicación que han ido a constatar que ya hicieron dos bodegas más desde que se suspendió la obra por un juez federal y siguen cometiendo actos de corrupción. La inconformidad de nosotros es porque sigue entrando camiones llenos de personal hacia la empresa".
Respecto a los señalamientos el Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado en La Laguna de Durango, Gustavo Kientzle Baille señaló que son infundados puesto que no se ha desacatado la orden del juez federal.
En cuanto a la entrada y salida de personal reconoció que son trabajadores cuya presencia obedece al mantenimiento de los equipos que se habían instalado en la planta antes de la suspensión de la obra.
" Tienen todo el derecho a darle mantenimiento a sus equipos que tienen en su propiedad., por que hay que dejar en claro que es propiedad de Chemours y tienen todo el derecho de hacerlo. Por que el amparo bajo sobre la orden de construcción de la cual al día de hoy ha habido ningún movimiento y si fuera así ya estuviera terminada a esta fecha".
En este aspecto acotó que no existe un mandato judicial que lo impida, pero en caso de que se cumpla la advertencia de los inconformes, serán ellos los que estarán infringiendo la ley concluyó.