En su gira de despedida, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador junto con la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, este sábado 24 de agosto presidieron la inauguración de la segunda etapa del proyecto Agua Saludable para la Laguna (ASL) con la entrega de la planta de bombero en Sapioriz municipio de Lerdo.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CNA) la inversión de la obra ascendió a más de 13 millones de pesos con la construcción de una presa derivadora, una planta de bombeo, una planta potabilizadora , acueductos a gravedad y a presión y tres tanques de almacenamiento que brindará una distribución de 200 millones de metros cúbicos anuales.
En su intervención Sheinbaum Pardo, externó que se viven tiempos "extraordinarios y emotivos" por la conclusión del gobierno de AMLO y la transición histórica donde una Presidenta mujer dará continuidad al Proyecto de Nación que inició la Cuarta Transformación.
A diferencia de otras visitas, en esta ocasión no hubo euforia, porras o concentración de personas externado su apoyo al Presidente de México, como sucedía en sus anteriores arribos a la Comarca Lagunera.