Existen amores además de intensos, extensos y uno de ellos es el de Lupita Cárdenas y su esposo Salomón Martínez que el pasado 6 de enero superaron los bodas de oro al celebrar sus 62 años de matrimonio.
A sus 80 y 85 años de edad, doña Lupita y don Salomón comparte que se siente agradecidos por la gran familia que les han brindado sus cinco hijos varones.
" Los cinco nos dicen que nuestro ejemplo a dominado y se sienten orgullosos de que esa enseñanza que la están pasando a sus hijos y nietos. Algunos de ellos ya casados, quienes también son muy de familia y creyentes de que el matrimonio es duradero "
Ejemplo que fortalecieron durante todo este tiempo, pero que confiesan; no fue nada fácil por sus ser tan diferentes. Mientras que él es apacible, ella es inquieta y fuerte de carácter, lo que les ha costado algunas discusiones.
Pero el secreto de su matrimonio ; es la paciencia y no guardar enojos ni rencor por esas diferencias, señaló doña Lupita.
" A veces quisiera que el moulinex fuera grande para molerlo y hacerlos picadillo y el dice lo mismo (señala entre risas). Pero al rato se nos pasa y como si nada. Luego le digo ¿ vamos a ir al cine o ponemos una película? y la disfrutamos juntos ".
Otro refrán que compartieron es que el "casado, casa quiere" por que aseguraron que ese es el lugar, donde se aprende a conocer a la pareja y salir adelante ante los problemas que se les presenten, lo que es parte del crecimiento de una vida marital.
Además de cumplir los votos que se prometieron ante el altar ; estar juntos en la salud y en la enfermedad, en la pobreza y la abundancia , pero sobre todo amarse y respetarse hasta que la muerte los separe.