Este miércoles, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, entregó la obra de ampliación de la avenida Juárez al oriente de la ciudad, la cual tuvo una inversión total de 13 millones de pesos y beneficiará a miles de ciudadanos que se trasladan por esta vialidad de poniente a oriente, y directamente a alrededor de 3 mil familias que cuentan ahora con una vía de acceso a sus hogares.
La falta de planeación de la ciudad provocó que la avenida Juárez a la altura del Ejido La Joya se viera truncada por propiedades particulares lo cual ocasionaba que la carga vehicular se concentrara en la carretera Torreón-Matamoros, por lo que de ahora en adelante, la ciudad contará con una segunda ruta rápida que agilizará el tránsito de vehículos en esta parte del municipio; labor que requirió del esfuerzo de las autoridades para negociar.
"Pues existía un taller mecánico aquí y esa antena estaba ubicada de ese lado. Entonces hubo necesidad de negociar, de comprarles a los dueños estas tierras para poder abrir este bulevar."