Ante el adeudo que tiene el Gobierno del Estado de Durango en el rubro de participaciones federales a los municipios de la entidad, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale no descarta la posibilidad de solicitar un crédito al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
" Yo no dudo que vayamos a tener que pedir un préstamo pero todavía no lo he autorizado, ni he platicado con el señor tesorero para saber ¿Cuánto y para que se va a necesitar? " externó la edil.
En cuanto a la espera de los 146 millones de pesos, cantidad pendiente por parte de la pasada administración estatal, comentó lo siguiente.
" Que ya marcharon o no sabemos, por qué a Durango también lo dejaron, ¡Dios mío de mi vida, pero bien limpio! y pues alguien más se los llevó, ¡ni modo que se los hayan gastado! ¿en que? ¡por el amor de Dios! ".
Por lo demás expresó que tiene la plena seguridad que el ahora gobernador del estado, Esteban Villegas les entregará las participaciones federales en tiempo y en forma ya que refirió que son sumamente necesarias para mantener sanas las arcas municipales.