El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, declaró que para mitigar la falta de agua en la ciudad, se siguen tres líneas de acción, uno de ellos es el mantenimiento de 40 de los casi 90 pozos del Simas, lo que ha implicado bajar la presión en algunos sectores como el primer y segundo cuadro.
"Y por otro lado durante el mes de mayo, a más tardar en junio conectar los cinco pozos que ya estamos en proceso. Unos ya empezaron con un buen volumen de agua, como es el de la Compresora que ya estamos por conectarlo."
El presidente municipal negó que La Laguna se esté quedando sin agua y aseguró que se trata de ser eficientes en la conducción del líquido, por lo que a partir del 16 de mayo comenzará la tercera línea de acción: brigadas de reparación de fugas.
"Claro que hay agua. Tenemos 900 litros que se van por tuberías. Torreón cuenta con dos mil 800 kilómetros de tuberias lo que nos representaría tres mil millones de pesos reparar. Es el presupuesto de todo un año."
Finalmente dijo, que mientras el mantenimiento de equipos, la perforación de nuevos pozos y la reparación de fugas dan resultados, no habrá cortes de servicios de parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, más que en el sector comercial e industrial.