El Ayuntamiento de Matamoros solicitará una reunión con representantes de la Comisión Federal de Electricidad para revisar las afectaciones que han dejado los constantes apagones de energía eléctrica que han afectado a este municipio, en particular la infraestructura hídrica que ha dejado en ocasiones sin electricidad a los nueve pozos con los que cuenta el Simas Municipal.
Miguel Ángel Ramírez López, alcalde de Matamoros, señaló que mensualmente se pagan un millón y medio de pesos por concepto de energía eléctrica y abonos al adeudo de 50 millones que tienen con la empresa del Estado; sin embargo, el pago de este servicio no se ve reflejado en el servicio de calidad que exigen los matamorenses.
Bombas de agua, cárcamos y otros elementos de la infraestructura pública se han visto afectados por estos apagones que representan gastos de reparación y mantenimiento para el Municipio.
"Yo creo que ahorita debemos andar alrededor de entre los 400 mil pesos entre el quemado de motores, bombas y otras situaciones que nos ha afectado pues sí es considerable."