Horas después de que el Presidente de la República anunció que sí se aplicaría el refuerzo contra el Covid-19 para el personal de salud, las primeras dosis para los médicos, enfermeras, casilleros y el resto del personal de las unidades médicas de Coahuila comenzaron a llegar para ser distribuidas y aplicadas a la brevedad.
La delegación en La Laguna de la Secretaría del Bienestar informó que los biológicos se distribuyeron de la siguiente manera:
100 dosis para la Unidad Médica de Alta Especialidad número 71 del Seguro Social, 300 dosis para el Hospital General de Zona número 16 y 150 para el Hospital General de zona número 18, ambos también del Seguro Social. Mientras que para el Hospital Rural número 79 del IMSS en Matamoros también se destinaron 150 dosis.
Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria número siete con sede en Francisco I Madero, informó que recibieron mil 210 dosis para el personal de salud de instituciones públicas y privadas fe San Pedro de las Colonias y Francisco I Madero.
La próxima semana se cumplirá un año que empezó la vacunación al personal médico de la entidad compuesto por más de 40 mil 600 trabajadores, de los cuales un 40 por ciento se encuentran en La Laguna.