El Instituto Electoral de Coahuila aplicó medidas cautelares contra Armando Guadiana y Ricardo Mejía Berdeja en respuesta a una denuncia interpuesta por el PRD.
El pasado martes, el Instituto Electoral decidió aplicar medidas cautelares contra dos de los aspirantes a la candidatura de Morena para la gubernatura de Coahuila porque estarían realizando actos anticipados de campaña.
La denuncia que presentó el Partido de la Revolución Democrática detalló que ambos funcionarios están realizando actos de promoción personalizada, actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos.
Por tal motivo, el Consejo General del IEC optó por aplicar las siguientes medidas:
1.- Retiro de la publicidad de Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja en 18 espectaculares, 18 bardas y 16 lonas ubicadas en los municipios de Saltillo, Múzquiz, Torreón, Matamoros, San Juan de Sabinas, Ramos Arizpe, Monclova, Frontera y Sabinas.
2.- Retiro de 10 publicaciones de Facebook de Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja y una publicación del perfil de Santana Armando Guadiana Tijerina.
3.- Ricardo Mejía Berdeja se abstenga de realizar publicaciones en redes sociales tendientes a posicionar su imagen de cara al próximo proceso electoral local 2023 en Coahuila.
4.- Santana Armando Guadiana Tijerina se abstenga de realizar publicaciones en redes sociales tendientes a posicionar su imagen de cara al próximo proceso electoral local 2023 en Coahuila.